lunes, 9 de marzo de 2009

Marditos cobradores

Si, esta entrada es sobre el cochino dinero, y sobre las malditas electricas, y sobre todo sobre la puta madre del gobierno y de quien toque, y si a alguien no le gusta, pues lo siento por el, pero es lo que hay.

Lo bueno de tener una cuenta que puedes mirar por internet es que estas al dia de tus gastos, entre ellos, los recibos que te cobran, cuando te pagan, etc... yo normalmente pago entre 40 y 60 euros al mes de muz, salvo los meses invernales, que con la placa electrica pago mas. Mi primera 'sorpresa' llega el 2 de febrero, cuando me cobran el recibo de la luz de enero, que se supone han ido a leer.... tachaan!!, 81 euracos. Dices... bueno, a fin de cuentas, si el periodo de cobro incluye la mayoria de las navidades (20 diciembre a 20 de enero, por ejemplo), que estuve mucho en casa y con la placa de calefaccion electrica puesta... pues oye, puede ser, aunque luego no apareci por alli en casi 15 dias... huele raro. La sorpresa gorda llega el 2 de Marzo, cobro de la luz...... 53 EUROS!!! LOOOOOOOOL, me cobran mas por un mes que no he pisado mi casa que por un mes que he estado alli (recibo de noviembre, 45 euros), pero esto de que va!!. Explicacion preliminar, resulta que antes las electricas iban a leer cada 2 meses, y cada 2 meses te cobraban, peeeero, resulta que el gobierno les ha obligado a cobrar mes a mes, aunque ellas solo sigan leyendo cada 2 meses, ahora bien, como cobras cada mes si solo lees cada 2 meses?, pues lo que les obligan a hacer los 'inteligentes' miembros del menesterio de turno es cobrar una media ponderada del consumo de todo el anno anterior, Que resulta que luego van a leer y has gastado mas?, pues en el siguiente recibo te cobran el extra, Que has gastado menos?, pues en el siguiente recibo te descuentan lo que sobra. Alguien le ve pies o cabeza a esto?.

Ahora imaginemos un caso, alguien se va 2 meses al extranjero con un alquiler, le cobran lo leido el mes de turno, mas lo que haya caido por emponderacion rara de esa, y segun vuelve a su casa, termina el alquiler y el pago pasa a ser al siguiente inquilino (algo que me podria pasar a mi en esta situacion, ya que mi contrato acaba en abril, y este anno he estado a punto de no renovarlo, aunque al final lo hare), Resulta que, a quien le devuelven el dinero?, al que le han cobrado?, nooooooo, al siguiente inquilino que, de repente, se encuentra con algunos meses de luz gratis a costa del anterior, que se queda bien jodido a cambio.

Asi pues, me cago en la puta madre de los 'ideologos' del PSOE y asi les de ictericia todos, que ya podrian ser menos ideologos y mas trabajadores, cojones.

Otro apartado aparte en el dinero se merecen los del menesterio de ciencia, que han tardado mas de un mes y medio para poder sacar la maldita resolucion definitiva de concesion de estancias breves, mientras los que ya estabamos de estacia nos comiamos los mocos pagando dos alquileres, manteniendo dos casas y encima tratando de vivir con un solo sueldo durante todo ese tiempo, y yo no se aun que han hecho con el mio, que no me ha llegado, mecawenbuda, aunque estoy trabjando en ello.

Para colmo, tengo que pagar dos meses de alquiler seguidos (debido a todo el tema de la explosion) y no puedo por que rebasa el limite mensual de mi tarjeta de credito (menos mal que lo han comprendido y he podido aplazar la parte de pago de marzo-abril a primeros del mes que viene, que sino no se yo lo que iba a pasar.

En fin, proxima entrada, algunas fotos si me acuerdo de pasarlas de la camara al ordenata y traermelas al ordenador del curro.

Sed felices y recordad, nunca dejeis que un menesterio os de de comer si podeis evitarlo, ah, y Repsol tampoco, que lo mismo echan a mi hermana a la calle por su culpa.

3 comentarios:

  1. Qué dura es la vida del becario, y más si le explotan las residencias xDD

    La verdad es que con esto de la luz se han lucido (peazo juego de palabras, hoyga), todo el mundo está que trina. En Andalucía de hecho creo que han multado a Endesa por el apaño estadístico este.

    Hala, a seguir haciendo avanzar la ciencia y entre tanto intentando vivir decentemente...

    Un saludote.

    ResponderEliminar
  2. Media ponderada, eso es lo que cuentan. Es como la "lectura estimada" que hicieron en mi casa un día con el gas, que no estábamos y no leyó el contador. Nos cobraron tal cantidad tan enorme que la siguiente lectura vino el consumo a cero, y en la otra casi igual (íbamos mirando el contador, hasta cuatro días antes de la segunda lectura tras la estimación no habíamos consumido lo estimado xD).

    Por cierto, parece que con la nueva ley de la ciencia se acaban las becas para pasar a contratos. Atención, que viene lo bueno. Contrato de formación para quien este con la tesis. Y contrato de TRABAJO EN PRÁCTICAS PARA LOS DOCTORES. Tócate los huevos. eso sí, bajo no se qué condiciones de que sólo podrá celebrarse con otros doctores o algo así.

    ResponderEliminar
  3. Que envidia.
    Buon viaggio!
    Espero verte prontissimo y que me cuentes en directo

    ResponderEliminar