jueves, 26 de febrero de 2009

De por que dudo que vuelva el tranvia a Madrid

Bueno, sigo teniendo un monton de trabajo, pero creo que me puedo permitir el lujo de escribir una ligera entrada hoy.

Durante casi todas las elecciones municipales celebradas durante los ultimos tiempos, una de las 'promesas' que mas se ha repetido es el posible regreso del tranvia Madrid. Si, tal y como ya habreis supuesto, Lyon tiene tranvia, mas de una linea, de echo, aunque yo solo he visto una, que es la uso para venir a currar.

Y ahora os preguntareis 'bueno, Y por que no va a volver el tranvia a Madrid?', pues..... Gracias a la baronesa Thyssen!!!!. Si si, habeis leido bien, mientras Tita Cerbera siga existiendo, ni un solo tranvia volvera a circular por Madrid, y personalmente y viendo lo que he visto aqui, creo que yo me opondre a su reimplantacion por siempre jamas.

Vereis, Lyon tiene algunos grandes parques, con enormes zonas verdes, tipo retiro aunque un poco menos grandes y peor cuidados. Pero la mayor diferencia que he encotrado con Madrid, es que casi no tiene arboles por las calles, si si, algunas zonas ajardinadas hay, y alguna calle con arboles a los lados tambien, pero a diferencia de Madrid, donde son la norma, en Lyon parecen ser la excepcion. He recorrido una linea del tranvia de arriba a abajo y, de todas las calles por las que pasa, solo una tiene arboles, y son mas bien raquiticos. Por que?, por los cableados, por los railes y por los trenes, si tienes cables por los que pasa una ingente cantidad de electricidad, tener arboles con ramas que puedan interccionar con dichos cables, mas las podas, mas que hay que regarlos cerca de esos cables implica que, si quieres tranvia, tienes que quitar los arboles. Os imaginais la reaccion de la Baronesa de turno si le dicen, no que van a transplantar unos arboles, o a cortar los que estan medio enfermos, no, sino a quitarlos todos y cada uno para poder poner un monton de hormigon, acero y alcoho.... digooo y cables?.

Pues eso, que si quereis tranvia no podeis tener arboles, y al reves, y yo prefiero los arboles al tranvia, sinceramente.

1 comentario:

  1. Lo mismo pasa en Milan chavales.
    Aqui (casi)todo es feo e industrial(menos el tranvia antiguo siendo todos los asientos de madera)

    ResponderEliminar